En su entrega número 33, el Festival Glastonbury regresará del 22 al 26 de junio al pueblo de Somerset en el sudoeste de Inglaterra.

 

Acercándonos cada vez más a los días del festival, las primeras noticias que nos llegan es el poster del line-up preliminar.

Los encargados de encabezar el Glastonbury son los más grandes de la música inglesa de la última década, como Adele, Coldplay y Muse. Otros nombres que ya estamos acostumbrados a ver como headliners en festivales de otros lugares del mundo también participarán como Grimes, PJ Harvey, LCD Soundystem, Disclosure, Sigur Ros, Two Door Cinema Club, clásicos como ZZ Top, Art Garfunkel, Cindy LauperNew Order y una infinidad de artistas nuevos.

Así como siempre lo ha sido, el evento promete ser masivo, contando con más de cien escenarios, alrededor de doscientos actos musicales, otros tipos de performance y presencia de varias organizaciones benéficas como GreenPeace, Oxfam y WaterAid.

Acá puedes ver el afiche del primer lineup, fue diseñado por el mismo artista gráfico que ha trabajado con Radiohead desde 1994.