Muchas veces, el segundo disco de una banda es algo difícil. En algunos casos el público no sabe ni que esperar después de un debut exitoso y parece que cualquier cosa pude hacer enojar a los fans.

Sin embargo, en este momento los fans de la banda costarricense Los Waldners no están enojados. El lanzamiento de su segundo álbum “Malas Decisiones” tiene a todo el mundo feliz, contento y bailando.

Con el clásico estilo medio nerd de Los Waldners, el disco es la materialización de los pensamientos de alguien tímido que no sabe que decir, como declarar su amor o como expresarse, al ritmo de musiquita bailable, pop, con coros divertidos y “oooohs”.

Con un inicio rock’n roll en Taquicardia que se siente bien lo bailable empieza fuerte con guitarras fuertes y protagonistas. Lo siguiente es Periodistas, éxito que con su video vintage conquistó el corazón de quienes por lo menos tenemos un vago recuerdo de lo que fueron los 90’s.

 

Con un matiz de balada llega Y de la Mía, sin embargo la verdadera sorpresa del disco está en la pieza Valdi hacen un paréntesis dentro de su pop rock para darle paso a unas tonadas de bossa nova y calipso que parecen sacadas de los carnavales de Río de Janeiro.

Por otro lado, piezas como Y de la Mía y El Diablo son las baladas perfectas que le dan unidad a todo el material. Y por último Un Amor es el cierre romántico y cursi que todos hemos sentido y cantado alguna vez.

El disco completo lo puedes escuchar en Spotify. Acá te lo dejamos.