El goth y el folk podrán sonar como partes opuestas del espectro musical, sin embargo con una buena dosis de talento la californiana Chelsea Wolfe todo es posible.

Esta solista de increíble voz irrumpió en la escena musical en el 2010 con el disco The Grime and The Glow, en donde pudimos conocer su estilo trágico y oscuro en el que nos presentó una versión más simple y acústica que lo que podíamos escuchar de lo góticos de la primera década del siglo XXI.

El año pasado, Chelsea publicó su quinto álbum de estudio Abyss, el cual fue altamente aclamado por el público y la crítica. Desde ese momento, la cantante nos prometió el lanzamiento de un par de discos de 7” durante el próximo mes que funcionaran como lado B para Abyss.

El primer sencillo que se publicó de estos próximos lanzamientos es Hypnos, en donde una cantidad exagerada de delineador negro, gargantillas y transiciones entre distintas pantallas le dan al audiovisual un aire parecido al de la película The Ring. Además la canción nos lleva por un fluido paisaje de sonoridades surrealistas, en donde es la dulce voz Chelsea la que logra construir todo el sentimiento de la canción.

Acá te dejamos el video para que lo mires.